Alcorcón propone talleres, actividades y viajes para los mayores esta primavera

Abr 4, 2022 | Actualidad, Alcorcón, Cultura y Ocio, Destacado, Municipios

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado, a través de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores, diversas actividades de ocio para el colectivo de mayores, que incluyen tanto el programa de viajes de primavera, los bailes populares y diversos talleres y cursos, según ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha destacado el éxito del nuevo taller gratuito sobre el uso del Smartphone especialmente pensado para los mayores “que ha completado la oferta de plazas en la primera convocatoria y hay lista de espera, aunque avisamos a los vecinos y vecinas interesados: pondremos en marcha un taller cada mes en los centros de mayores”.

“Toda la ciudadanía es conocedora de la necesidad de los mayores de adaptarse lo máximo posible al uso de las nuevas tendencias digitales y el Smartphone para realizar diversas actividades cotidianas de la vida diaria ya que cuentan con dificultades para acceder a todos estos servicios”, ha subrayado, “conscientes de esta necesidad evidente, hemos puesto en marcha estos talleres que se configurarán como una formativa continuada”.

Los bailes populares se reanudan en los centros de mayores Además, la alcaldesa ha anunciado que “por fin reanudamos los bailes en los centros de mayores que, lamentablemente, la pandemia nos hizo paralizar”, tras lo que ha añadido que “ahora tenemos posibilidades de recuperar estos bailes, que se desarrollarán con todas las medidas de seguridad, ya que una actividad muy apreciada y necesaria para las personas mayores”. Estos bailes se van a realizar los jueves y domingos a partir de las 17.30 horas en los centros de mayores Adolfo Suárez y Salvador Allende, de forma alterna.

Nueva oferta de viajes para mayores

“Ofrecemos una propuesta de destinos muy variada, que se desarrollarán con todas las garantías sanitarias y en cumplimiento de los protocolos de seguridad frente a la COVID-19”, ha anunciado Natalia de Andrés, quien ha explicado que estos viajes se desarrollarán en los meses de abril, mayo y junio. El plazo de inscripción comenzó el lunes 21 de febrero en los Centros de Mayores Salvador Allende y Polvoranca.

En esta oferta figuran destinos como Cantabria, del 8 al 15 de mayo por 216 euros; Mallorca, con salidas en abril y mayo por 529 euros; Galicia, con dos salidas, por 279 euros; Benidorm, con tres salidas en mayo, por 284 euros; Gran Canaria, con dos salidas en abril y mayo, por 489 euros; Granada, del 3 al 8 de mayo por 269 euros; y Torremolinos, con dos salidas en mayo por 313 euros. “Se trata de una oferta muy variada y completa de viajes que cuentan con una subvención media del Ayuntamiento del 21,15 por ciento”, ha indicado, “creemos que es importante ofrecer actividades de ocio y de tiempo libre, así como actividades culturales para las personas mayores”, ha señalado De Andrés.

La alcaldesa ha señalado que “afortunadamente, podemos recuperar progresivamente este tipo de actividades desde el origen de la pandemia; empezamos con fuerza, por lo que animamos a todas las personas mayores del municipio a que participen en estos viajes que son muy asequibles y que dan posibilidad de hacer viajes adaptados, visitas culturales y diferentes actividades”.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra