Renovación del puente en Madrid Calle 30, valorado en 1,3 millones de euros, se encuentra en marcha y está programado para completarse en noviembre. La iniciativa, adjudicada por el Consejo de Administración de Madrid Calle 30 el pasado 17 de mayo, avanza tras la finalización de las tareas preliminares realizadas en julio. En esta fase, se iniciará el desmontaje y posterior montaje de las vigas, el tablero y los elementos estructurales, lo que inevitablemente causará ciertas interrupciones en el tráfico.
Durante la ejecución de las labores, el puente permanecerá cerrado al tráfico hasta la finalización de la obra, prevista para noviembre. Sin embargo, se han establecido dos alternativas de movilidad para los conductores. En dirección al Palacio de La Moncloa, se podrá circular por la calzada exterior, luego tomar el Puente de los Franceses y realizar un cambio de sentido. En dirección de salida, se propone circular por la calzada exterior, pasar por Arroyo Fresno y realizar otro cambio de sentido.
Aunque la M-30, que se extiende debajo del puente, no será cerrada en ningún momento, el tráfico será desviado a los laterales durante la operación de desmontaje de las vigas, programada para el fin de semana del 18 al 20 de agosto, así como durante la operación de montaje de las nuevas vigas, que se llevará a cabo en un fin de semana aún por confirmar, posiblemente a finales de septiembre o principios de octubre.
En vista de las posibles complicaciones en la movilidad durante esta etapa, el Ayuntamiento de Madrid recomienda encarecidamente la utilización del transporte público y sugiere evitar la circulación por las áreas afectadas. Se insta a los ciudadanos a planificar previamente sus desplazamientos en vehículo privado y a estar atentos a las indicaciones y desvíos establecidos para minimizar las molestias durante este período de obras de mejora en la infraestructura vial.
0 comentarios