La Taberna de Quique Leganés

Rehabilitado el foso de los monos del Retiro

Oct 17, 2023 | Actualidad, Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha restaurado el foso de los monos en el Parque del Retiro con una inversión de 148,575 euros. Este espacio histórico formó parte de la Casa de Fieras, que cerró en 1972. Las obras duraron mes y medio y se realizaron con respeto a los materiales originales, incluyendo reparaciones en los paramentos, suelos y letreros decorativos. También se restauraron los suelos y se aplicó una pintura transpirable para evitar la retención de humedad.

El Ayuntamiento permitirá visitas en grupo con cita previa para que los visitantes puedan apreciar la restauración de cerca. Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, destacó la importancia de conservar estos lugares singulares en el Parque del Retiro. La rehabilitación del foso de los monos contribuye a mantener la memoria colectiva de los madrileños y a conservar un espacio cultural y natural en el corazón de la ciudad.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias