Reforzada la seguridad del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad en actuaciones de máximo riesgo

Abr 15, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad de los profesionales del Cuerpo de Bomberos regional en actuaciones de máximo riesgo. Las instalaciones del Parque de Bomberos de Las Rozas acoge todo el proceso de limpieza, desinfección y mantenimiento de los equipos de protección respiratoria (EPR), botellas de aire y cascos empleados en situaciones extremas.

El Ejecutivo autonómico tiene en vigor un contrato de mantenimiento, con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, que han permitido modernizar las instalaciones de este parque e iniciar el proceso de renovación de todos los equipos EPR, algunos con 10 años en funcionamiento.

En su visita al Parque de Bomberos de Las Rozas, el consejero Enrique López ha podido comprobar la remodelación y mejoras realizadas en el taller donde se supervisan estos pertrechos y que cuenta ahora con nuevos espacios y funcionalidades, al que se ha incorporado un laboratorio inédito en España, que lo sitúa a la vanguardia nacional.

El consejero ha destacado durante la visita “la necesidad de disponer de los mejores equipos de protección para que todos y cada uno de los 1.438 efectivos con los que contamos puedan abordar cualquier situación con la máxima de las garantías”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra