La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad de los profesionales del Cuerpo de Bomberos regional en actuaciones de máximo riesgo. Las instalaciones del Parque de Bomberos de Las Rozas acoge todo el proceso de limpieza, desinfección y mantenimiento de los equipos de protección respiratoria (EPR), botellas de aire y cascos empleados en situaciones extremas.
El Ejecutivo autonómico tiene en vigor un contrato de mantenimiento, con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, que han permitido modernizar las instalaciones de este parque e iniciar el proceso de renovación de todos los equipos EPR, algunos con 10 años en funcionamiento.
En su visita al Parque de Bomberos de Las Rozas, el consejero Enrique López ha podido comprobar la remodelación y mejoras realizadas en el taller donde se supervisan estos pertrechos y que cuenta ahora con nuevos espacios y funcionalidades, al que se ha incorporado un laboratorio inédito en España, que lo sitúa a la vanguardia nacional.
El consejero ha destacado durante la visita “la necesidad de disponer de los mejores equipos de protección para que todos y cada uno de los 1.438 efectivos con los que contamos puedan abordar cualquier situación con la máxima de las garantías”.
0 comentarios