El alcalde de Leganés, Miguel Angel Recuenco, ha anunciado la existencia de un “borrador flexible” del presupuesto municipal para el presente año. Este documento, elaborado en colaboración con Unión por Leganés (ULEG), busca iniciar una ronda de negociaciones con los distintos Grupos políticos de la oposición.
Con el Partido Popular (PP) y ULEG careciendo de la mayoría necesaria para aprobar las cuentas de este año, Recuenco planea iniciar las negociaciones la próxima semana. En sus declaraciones, expresó su confianza en obtener el respaldo de partidos como Vox, Más Madrid o incluso una parte de Podemos-IU para lograr la aprobación del presupuesto, el cual se espera sea similar en cantidad al del año pasado. Sin embargo, descartó contar con el apoyo del PSOE. De hecho le reprochó su oposición constante desde el inicio de la Legislatura.
Recuenco subrayó la flexibilidad del documento presupuestario para incorporar propuestas de la oposición, destacando la importancia de considerar las necesidades de la ciudad en el proceso de negociación. En este contexto, enfatizó: “Una cuestión es lo que proponemos nosotros por necesidades de la ciudad, pero uno cuando se sienta a negociar tiene que tener en cuenta sus propuestas también”.
En cuanto a las reuniones con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV), el alcalde confirmó que no habrá una segunda reunión para pactar propuestas, indicando que la primera se cerró sin acuerdos. Recuenco mencionó que la propuesta vecinal era “muy ambiciosa” y, aunque su Ejecutivo no rechazó todo, aseguró que sería difícil llevar a cabo todas las reivindicaciones este año.
0 comentarios