El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; y la concejala de Discapacidad, Virginia Jiménez, recibían en la Casa Consistorial al equipo de fútbol sala ADIL-Esfera tras lograr su tercer ascenso consecutivo en la liga para personas con discapacidad intelectual y a Martín Valero, leganense que se ha alzado con el bronce en el Campeonato de España de tenis de mesa para personas con discapacidad física.
El deporte como herramienta de inclusión y superación
El equipo de fútbol sala ADIL-Esfera fue reconocido por su ascenso a Segunda División A de la liga de la Federación Madrileña de Deportes para Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI). Se trata del tercer ascenso consecutivo del club desde que comenzó a competir.
Santiago Llorente, Miguel Ángel Gutiérrez y Virginia Jiménez recibieron a los deportistas y los responsables técnicos de ADIL-Esfera en la Casa Consistorial para felicitarles por su éxito y reconocerles como ejemplo de superación.
ADIL (Agrupación Deportiva de Integración de Leganés) es una entidad no lucrativa que trabaja para impulsar el Deporte de Integración y de Minusválidos. Los deportistas de la entidad recibían un obsequio en la Casa Consistorial en reconocimiento a su esfuerzo constante.
Martín Valero, bronce en el campeonato de España
Santiago Llorente, Miguel Ángel Gutiérrez y Virginia Jiménez también recibían en la Casa Consistorial a otro deportista leganense con discapacidad y que ha conseguido llegar muy lejos.
Con solo 17 años Martín Valero ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Física, celebrado en Cartagena.
Martín juega desde hace 6 años en el Club Tenis de Mesa Leganés y estudia FP de Imagen y Sonido en el IES Siglo XXI de nuestra ciudad. Cursó los estudios de Secundaria en el IES Julio Verne y Primaria en el CEIP Juan de Austria.
0 comentarios