Nueva estafa mediante códigos QR que afecta a padres y madres en Madrid

Sep 28, 2023 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Una nueva estafa con códigos QR ha causado preocupación entre padres y madres en la Comunidad de Madrid. El fraude tuvo lugar cuando algunos progenitores escanearon códigos QR que supuestamente ofrecían información sobre clases extraescolares para sus hijos. Estos códigos estaban pegados en paneles informativos de los colegios.

Al menos seis padres y madres cayeron en la trampa, escaneando los códigos y proporcionando sus datos personales y bancarios con el fin de inscribir a sus hijos en estas clases. Sin embargo, minutos después de hacerlo, recibieron un cargo de 39 euros en sus cuentas bancarias y un correo electrónico extraño dándoles la bienvenida a un servicio de streaming de series y películas que nunca habían solicitado.

Los afectados intentaron cancelar estos servicios no deseados, pero se encontraron con dificultades para hacerlo. Esto los obligó a anular sus tarjetas o cuentas bancarias para evitar futuros cobros fraudulentos. Ante esta situación, los perjudicados han presentado denuncias ante la Policía, que ya está investigando a los responsables de esta nueva estafa.

La supuesta empresa detrás de esta estafa se hace llamar “Pulsler” y ofrece servicios de streaming que incluyen música, películas, videojuegos y audiolibros. Sin embargo, en realidad, se trata de un fraude diseñado para inscribir a usuarios en servicios no deseados y dificultar al máximo la cancelación de suscripciones, lo que les permite cobrar una o varias cuotas fraudulentas. Las autoridades aconsejan precaución al escanear códigos QR desconocidos y verificar siempre la autenticidad de las ofertas antes de proporcionar información personal o bancaria.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias