Proponen dedicar una calle o plaza en Leganés a Miguel Ángel Blanco

Jul 15, 2022 | Actualidad, Política

El Grupo Municipal Popular propondrá en el Pleno una moción para que se acuerde dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle o plaza de Leganés con el fin de contribuir a recordar la figura del concejal del PP en Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA cuando tenía 29 años, en julio de 1997. Este año se ha conmemorado el 25 aniversario de un acto que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y levantó la voz de todo un país contra ETA.

En Leganés no hay en este momento ningún espacio, ni calle, ni plaza, que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco, mientras que en el resto de España hay ya más de 100 espacios públicos que le recuerdan. Por ello, desde el PP destacan que «no queremos que pasen desapercibidos los 25 años de su secuestro y asesinato, y es por esto que solicitamos al Ayuntamiento que una de nuestras calles o plazas lleve su nombre a partir de ahora».

El portavoz popular en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, manifestó en el homenaje al concejal asesinado que “este abominable asesinato impulsó mi afiliación al Partido Popular y reforzó mi creencia en la democracia. Blanco se convirtió en un mártir de todos los españoles, y ahora más que nunca tenemos que guardar su legado”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra