Primer banco de semillas forestales para preservar ejemplares en riesgo de extinción en Madrid

Abr 16, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid, Medioambiente

La Comunidad de Madrid ha creado el primer banco de semillas forestales para preservar ejemplares que se encuentran en riesgo de extinción en nuestra región. Esta instalación científico técnica está impulsada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMDRA) y se encuentra en la finca experimental La Isla, de Arganda del Rey.

El Gobierno autonómico tiene entre sus prioridades la defensa y protección del medio ambiente, y para ello está desarrollando diferente actuaciones con el fin de favorecer la preservación de la biodiversidad. Por este motivo, se publicó el Catálogo de Especies Amenazadas que incluye 95 referencias de botánica, y otro específico que recoge 283 árboles singulares para preservarlos.

Entre los objetivos de este servicio de conservación también está la detección de las especies de escasa distribución en la región, con posibilidad de desaparecer, para propiciar su recuperación y contribuir a mejorar la diversidad vegetal del medio natural. Además, facilitará la accesibilidad y distribución del repertorio forestal público a otros bancos y organizaciones. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra