La Previa: Clásico de Segunda entre Leganés y Éibar

May 13, 2022 | Actualidad, Deportes

El Club Deportivo Leganés recibe este sábado a la Sociedad Deportiva Éibar a partir de las 21:00 horas con la permanencia en Segunda División para la próxima temporada ya asegurada. En un partido en el que los vascos se juegan seguir enganchados al posible ascenso directo en las próximas jornadas, el Leganés intentará dar la talla en el que es todo un clásico de Segunda División.

Pepineros y armeros se enfrentaron por vez primera en abril de 1994 en el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel, con victoria para el Lega por 2-0. Desde entonces, el duelo se convirtió en habitual temporada tras temporada, llegándose a jugar durante once campañas consecutivas hasta el descenso de los blanquiazules a Segunda División ‘B’ al término del curso 2003/04.

Después de trece años sin medirse, Leganés y Éibar volvieron a coincidir en 2016 en Primera División, categoría que ambos pisaron por primera vez en su historia. Durante cuatro temporadas consecutivas, el duelo se trasladó a la máxima categoría, y los guipuzcoanos siempre lograron puntuar en Butarque, con dos empates y dos derrotas. El último precedente se remonta al curso 2019/20, con victoria armera por 1-2.

De nuevo, Fan Zone antes del partido

El C.D. Leganés pone este sábado a disposición de todos los aficionados que lo deseen la Fan Zone pepinera para vivir la previa del partido ante la S.D. Éibar. Desde las 19:00 horas en el parque frente a la tribuna del Estadio Municipal Butarque, los hinchas podrán disfrutar con el mejor ambiente antes del encuentro.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra