El Ayuntamiento de Leganés presenta el proyecto de presupuesto para 2022 con más de 190 millones

Abr 21, 2022 | Actualidad, Destacado, Economía y Empresas, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado esta mañana el proyecto de Presupuestos para el año 2022, con un gasto previsto de más de 190 millones de euros. A este han de sumarse otros 36 millones de remanente, con los que ya se cuentan, que serán destinados a inversiones y pagos a proveedores que finalicen dentro del año 2022. El proyecto de presupuestos presentado para 2022, es un 5,49% menor, respecto al año 2021.

La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, fue la encargada de presentar el proyecto de presupuestos, que se llevará al pleno municipal, para las posibles alegaciones de los grupos municipales de la oposición.

“El Ayuntamiento cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, entendido como la situación de equilibrio presupuestario en términos de capacidad de financiación. Es un presupuesto consolidado, que asciende a 207 millones de euros, incluyendo el presupuesto de EMSULE”, destaca Ayllón.

La concejala ha calificado estos presupuestos como un proyecto que “no hace excesos, porque no es el momento de hacerlos y se ajusta a los proyectos y programas que ya iniciamos con el presupuesto de 2021.

Inversiones con el remanente de 36 millones de euros

Con el remanente del presupuesto del pasado año, se van a llevar a cabo diferentes inversiones en distintas delegaciones. Alguna de estas inversiones son las mejoras en los accesos a distintas instalaciones deportivas o la mejora de suministro a nivel deportivo. A nivel de movilidad, se ha anunciado el asfaltado de las calles en los barrios más antiguos de la ciudad, así como otras inversiones en el área de movilidad, así como la construcción de 3,4 kilómetros de carriles bici, y la reforma de la mayoría de los kilómetros ya existentes.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha acompañado en la rueda de prensa a la concejala de Hacienda y al vicealcalde Enrique Morago, ha presentado también el proyecto de construcción de una zona de ocio en la calle Osa Menor, en el barrio de Poza del Agua, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, que incluirá una zona de fitness y varias áreas con zonas de juegos dinámicos e infantiles.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra