El Pleno de ayer en Leganés contó con la presencia de trabajadores de la Policía municipal protestando por sus derechos. Hace unos días se presentaron a 40 nuevos agentes de Policía Local, de los cuales, 32 han sido a través de plazas de turno libre y 8 son agentes que procedente de otras plantillas. Es decir, 32 de ellos aún no están completamente operativos.
A esto, los Policías de la localidad suman los 14 años que llevan esperando que se incorporasen nuevos policías y todavía tendrán que esperar un año más a que estos 32 estén operativos. También han indicado que llevan cuatro años y medio sin aplicar la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid (LCPLCM).
Esto también ha traído cola. Desde Twitter, un usuario ha señalado la falta de empleados municipales a día de hoy, a lo que Unidas Podemos-IU ha respondido que “además es el principal motivo de que los servicios municipales no funcionen. Sin personal, es imposible“.
Hoy tenemos en el pleno a la policia municipal protestando. Todavía van a tener que esperar un año para que las y los nuevos agentes esten totalmente operativos.
A eso se suman los 12 años en los que no ha entrado una sola persona al equipo. #leganes pic.twitter.com/GPIzBsNcHk— UNIDAS PODEMOS – IU Leganés (@upiuleganes) November 24, 2022
0 comentarios