La Taberna de Quique Leganés

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid rechaza Ley de Amnistía y «supremacismo independentista»

Sep 28, 2023 | Actualidad, Madrid, Política

En la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrada hoy, se ha manifestado un claro rechazo a una posible Ley de Amnistía promovida por el Gobierno central, dirigida a los líderes catalanes del ‘procés’, así como al «supremacismo independentista». La propuesta ha obtenido votos a favor de los partidos PP y Vox.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado que España enfrenta uno de los desafíos más graves al orden constitucional y ha subrayado la importancia de que Madrid afirme su apoyo a la Constitución, la convivencia, la libertad, la democracia y el estado de derecho. Además, ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de tener una ambición desmedida y falta de escrúpulos.

Martínez-Almeida ha afirmado que los independentistas «lo volverán a hacer» con la complicidad de una izquierda más interesada en gobernar que en otros asuntos. También, ha rechazado el argumento de que la amnistía no está prohibida en la Constitución, calificándolo de «argumento infantil». Desde Madrid, no permitirán que se robe al país «por la puerta de atrás» con aquellos cuyo único objetivo es el «ejercicio desmedido del poder».

Los partidos de oposición han expresado opiniones divergentes. La portavoz del PSOE, Reyes Maroto, se ha negado a contribuir a lo que calificó como «un circo» y ha defendido que el PSOE siempre estuvo comprometido con la Constitución y la igualdad. Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha criticado la propuesta del PP y ha señalado que su partido tiene un modelo de sociedad y país legítimo y alternativo al del PP.

Vox ha mostrado su apoyo a la propuesta y ha destacado la importancia de preservar el estado de derecho y el respeto a los principios fundamentales de cualquier democracia. Javier Ortega Smith, portavoz de Vox, ha argumentado que la Constitución no ampara la amnistía a los golpistas.

La proposición presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha abordado el rechazo a cualquier forma de amnistía o indulto generalizado en España y ha animado a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks