Plantean un Plan para reducir el sinhogarismo en Leganés

May 24, 2022 | Actualidad, Política

El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el pleno de este jueves instando al mismo a que apruebe la implementación en Leganés un Plan Social de Primera Oportunidad que ayude a reducir el sinhogarismo en nuestra ciudad a través de tres ejes: vivienda, formación y salud.

La primera medida que contempla el plan es que el Ayuntamiento ponga a disposición de esta iniciativa viviendas tuteladas.  A partir de ahí, se ofertaría un variado y estudiado programa de talleres ocupacionales dirigidos a la formación y a la capacitación laboral, y condicionaría la permanencia en las viviendas tuteladas a una buena actitud y al progreso de las personas que se formen en los citados talleres.

El tercer pilar sería la atención a la salud mental y física, ya que en muchos casos la salud de las personas sin hogar suele estar seriamente deteriorada. Para ello, los servicios sociales municipales crearían un protocolo de asistencia médica obligatoria, periódica y regulada, coordinando y controlando las citas médicas que, sin duda, necesitarán muchas de las personas que estén en el programa.

“Este plan no es algo que el Partido Popular de Leganés se haya inventado, funciona y muy bien en Zaragoza desde 2020 impulsando por el alcalde del Partido Popular Jorge Azcón. En Leganés se cerró el albergue municipal hace cinco años sin alternativa alguna, salvo el estrepitoso fracaso del programa Housing First, y no porque el programa fuera malo, los que eran incapaces eran sus ejecutores”, destaca el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra