La Taberna de Quique Leganés

Persecución policial en la A-42 termina con dos detenidos y dos agentes heridos leves

May 17, 2024 | Actualidad, Fuenlabrada, Getafe, Municipios, Sucesos

Google Maps- Persecución policial en la A-42 termina con dos detenidos y dos agentes heridos leves

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a dos hombres tras una persecución a gran velocidad por la A-42 que se inició en un control policial y terminó con la colisión de ambos vehículos. Los dos agentes que participaban en el control resultaron heridos leves.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en el tramo de la A-42 que discurre entre Fuenlabrada y Getafe, a la altura del polígono industrial Cobo Calleja. Los agentes dieron el alto a un vehículo de gran cilindrada durante un control rutinario, pero el conductor, en lugar de detenerse, aceleró bruscamente e ignoró las señales de alto. Ante la negativa del conductor a detenerse, los agentes iniciaron una persecución a gran velocidad por la autovía. Los sospechosos, al verse acorralados, aumentaron la velocidad y realizaron maniobras evasivas para tratar de sembrar a los agentes. La persecución se prolongó durante varios kilómetros hasta que finalmente ambos vehículos colisionaron.

Tras el impacto, los agentes lograron detener a los dos ocupantes del vehículo fugitivo, dos hombres mayores de edad de nacionalidad española. En el registro del coche, los agentes encontraron varias armas blancas, herramientas y otros útiles que suelen emplearse para cometer robos con fuerza. Este hallazgo hace sospechar que los individuos huían de la Policía para evitar ser descubiertos tras la comisión de algún delito.

A consecuencia del accidente, los dos agentes que participaban en el control resultaron heridos leves. A pesar de las lesiones, los agentes lograron completar la detención de los dos individuos. Cabe destacar que este tipo de persecuciones no son inusuales en la zona. De hecho, el pasado mes de enero, dos agentes de la Policía Local de Getafe resultaron lesionados tras perseguir a un vehículo por la M-45 hasta el término municipal de San Fernando de Henares. En aquella ocasión, los agentes también fueron agredidos durante la detención de los ocupantes del vehículo.

La Policía Nacional continúa investigando los hechos para esclarecer los motivos de la huida y determinar si los detenidos están implicados en algún tipo de delito.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias