Pedro Sánchez jurará como presidente ante el rey tras la investidura

Nov 17, 2023 | Actualidad, Nacional, Política

Pedro Sánchez jurará como presidente ante el rey tras la investidura

Pedro Sánchez realizará la promesa de su cargo como presidente del Gobierno ante el rey a las 10:00 de la mañana en el Palacio de la Zarzuela. Este acto seguirá a la publicación del real decreto con su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), firmado por Felipe VI. La hora de la promesa fue fijada por la Casa del Rey después de que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, comunicara al jefe del Estado el resultado de la votación de investidura, que obtuvo 179 votos a favor y 171 en contra.

La ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo en el Salón de Audiencias, donde Sánchez acatará la Constitución para ejercer su cargo al frente del Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar. Este será el tercer juramento de cargo de Sánchez ante el Jefe del Estado, luego de los realizados en junio de 2018 y en enero de 2020.

Una vez investido, el siguiente paso para Sánchez será la presentación de los integrantes de su nuevo consejo de ministros, cuya fecha aún no ha sido anunciada.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias