Debate en el Ayuntamiento de Madrid sobre el acuerdo PSOE-Junts tras la investidura de Sánchez

Nov 17, 2023 | Actualidad, Madrid, Política

Debate en el Ayuntamiento de Madrid sobre el acuerdo PSOE-Junts tras la investidura de Sánchez

En una sesión extraordinaria convocada por el Partido Popular, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid debate hoy sobre el acuerdo establecido entre el PSOE y Junts en el contexto de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El punto a tratar se centra en manifestar el total apoyo de la ciudad de Madrid a la Constitución española y los principios esenciales de la democracia, expresando el rechazo al acuerdo PSOE-Junts y a otros pactos con Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya.

El acuerdo para la investidura de Sánchez ha sido duramente criticado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida en los últimos días, considerando la amnistía a líderes del ‘procés’ como “indigna” y en interés particular de Sánchez para mantenerse en el cargo. En la sesión plenaria, se espera una intensa discusión entre las fuerzas políticas, con el PSOE buscando la condena de los actos violentos contra las sedes socialistas y el respeto a los resultados electorales. Más Madrid también ha presentado una proposición relacionada con los disturbios en la ciudad contra la amnistía.

La convocatoria de esta sesión extraordinaria surge en medio de la polémica generada por el pacto de investidura entre PSOE y Junts, que incluye medidas como la amnistía a los líderes del ‘procés’. El alcalde Almeida ha expresado su rechazo a este acuerdo y ha calificado la amnistía como una medida indigna. La sesión plenaria reflejará la tensión política en la ciudad de Madrid y las posturas encontradas ante el compromiso del Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar. El debate promete ser intenso, marcando la relación entre las distintas fuerzas políticas en el Ayuntamiento en el contexto de la situación política nacional.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias