La Taberna de Quique Leganés

Paros en los autobuses de Getafe por mejoras laborales

Nov 14, 2023 | Actualidad, Getafe

Paros en los autobuses de Getafe por mejoras laborales

Los cinco sindicatos representados en el Comité de huelga de la compañía de autobuses Avanza en Getafe iniciarán mañana una serie de movilizaciones que se extenderán durante 6 días a lo largo de este mes. La demanda principal es la mejora de las condiciones laborales para los trabajadores de las líneas de este municipio y conexiones a otras localidades.

Específicamente, los autobuses de Avanza en Getafe cubren las líneas de esta localidad y del municipio de Parla que conectan con Madrid capital, así como otras localidades como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro o Griñón, entre otras.

Los cinco sindicatos convocantes -CCOO, UGT, CGT, Sindicato Libre de Transporte y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos- coinciden en su reclamación de «adaptar las jornadas laborales al convenio con cómputo de 40 horas semanales, con jornadas máximas y mínimas».

Además, también piden pactar un precio único por las labores inherentes a su puesto de trabajo y realizar los horarios de las expediciones teniendo en cuenta los límites de velocidad de las vías que transitan, y «los descansos entre 5 y 10 minutos en cada una de ellas para realizar estiramientos y pausas para ir al baño».

Los paros en los autobuses de Getafe por mejoras laborales serán parciales, de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, aprovechando las horas de mayor afluencia de viajeros, y se extenderán durante los días 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre. A partir de diciembre, se llevarán a cabo paros todos los martes y jueves de manera indefinida, según han señalado en un comunicado.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias