Los cinco sindicatos representados en el Comité de huelga de la compañía de autobuses Avanza en Getafe iniciarán mañana una serie de movilizaciones que se extenderán durante 6 días a lo largo de este mes. La demanda principal es la mejora de las condiciones laborales para los trabajadores de las líneas de este municipio y conexiones a otras localidades.
Específicamente, los autobuses de Avanza en Getafe cubren las líneas de esta localidad y del municipio de Parla que conectan con Madrid capital, así como otras localidades como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro o Griñón, entre otras.
Los cinco sindicatos convocantes -CCOO, UGT, CGT, Sindicato Libre de Transporte y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos- coinciden en su reclamación de “adaptar las jornadas laborales al convenio con cómputo de 40 horas semanales, con jornadas máximas y mínimas”.
Además, también piden pactar un precio único por las labores inherentes a su puesto de trabajo y realizar los horarios de las expediciones teniendo en cuenta los límites de velocidad de las vías que transitan, y “los descansos entre 5 y 10 minutos en cada una de ellas para realizar estiramientos y pausas para ir al baño”.
Los paros en los autobuses de Getafe por mejoras laborales serán parciales, de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, aprovechando las horas de mayor afluencia de viajeros, y se extenderán durante los días 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre. A partir de diciembre, se llevarán a cabo paros todos los martes y jueves de manera indefinida, según han señalado en un comunicado.
0 comentarios