Nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: Cuatro vicepresidencias y nuevas caras

Nov 20, 2023 | Actualidad, Nacional, Política

Nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: Cuatro vicepresidencias y nuevas caras

En las próximas horas, Pedro Sánchez presentará su nuevo Gobierno, marcando un hito al conformar cuatro vicepresidencias, todas ocupadas por mujeres. A las actuales Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera se suma María Jesús Montero como vicepresidenta cuarta, consolidando la apuesta por la equidad de género en puestos clave.

Entre las novedades destacadas se encuentra la designación de Mónica García, hasta ahora portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, como la nueva ministra de Sanidad. Óscar Puente, exalcalde de Valladolid, asumirá el Ministerio de Transportes. Además, Ángel Víctor Torres será el nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, mientras que Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona, dirigirá el Ministerio de Industria.

En otros nombramientos, Pablo Bustinduy se convertirá en el nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Félix Bolaños continuará como ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, sumando la cartera de Justicia. También se mantendrán en sus roles Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior, Margarita Robles en el Ministerio de Defensa, Luis Planas como ministro de Agricultura y José Manuel Albares al frente de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El nuevo ejecutivo, que mantendrá los 22 ministerios actuales, presenta una distribución equitativa de género con 12 carteras ocupadas por mujeres. Este enfoque refleja la continuidad de la proporción de ministros para Sumar en comparación con la legislatura anterior con Podemos. Con estos cambios, el Gobierno de Pedro Sánchez busca renovar su imagen y afrontar nuevos retos con un equipo diverso y experimentado.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias