La Taberna de Quique Leganés

Atacan la sede del PSOE en Leganés con mensajes de protesta por la Ley de Amnistía

Nov 20, 2023 | Actualidad, Leganés, Política, Sucesos

Atacan la sede del PSOE en Leganés con mensajes de protesta por la Ley de Amnistía

La polarización y la crispación en torno a la Ley de Amnistía siguen manifestándose en actos de violencia en diversas sedes del PSOE. La sede de la Agrupación Socialista de Leganés, ubicada en la calle El Charco, fue atacada, dejando la palabra ‘traidores’ inscrita en la puerta como expresión de rechazo a los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

Este incidente se suma a una serie de ataques ocurridos en las últimas semanas en sedes socialistas de la región, incluyendo localidades como San Fernando de Henares, Getafe y Rivas-Vaciamadrid. En esta ocasión, los responsables, además de utilizar pintura blanca, dejaron el mensaje de manera visible, intensificando la tensión en el ambiente político.

La portavoz del Grupo municipal y presidenta del PSOE, Laura Oliva, responsabilizó a individuos «intransigentes, violentos y no democráticos» que, según ella, están siendo alentados desde sectores de la derecha y la ultraderecha. Oliva destacó la influencia de declaraciones como las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la manifestación contra la amnistía en la Plaza de Cibeles, sosteniendo que tales discursos alimentan la violencia e intransigencia.

La líder socialista de Leganés instó a los dirigentes a «dejar de incendiar con sus palabras las calles del país» y a ejercer el poder de manera respetuosa y conforme a las reglas del juego democrático. A pesar de los ataques, Oliva aseguró que los socialistas de Leganés continuarán con su actividad política y la defensa de la democracia. La persistencia de la violencia en este contexto político evidencia la necesidad de un diálogo constructivo y el respeto a las diferencias de opinión en la sociedad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks