Nueva Sede Electrónica en Leganés para realizar los trámites administrativos

Mar 24, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto a disposición de los ciudadanos de Leganés la nueva Sede Electrónica municipal. Se trata de una herramienta que permite la tramitación telemática de la mayor parte de las gestiones que las personas y empresas realizan con el Ayuntamiento. En total permite la realización de cerca de 80 trámites electrónicos (18 de ellos relacionados con los tributos municipales) y la validación de todos los documentos que se generan.

A través de este servicio se facilita la realización de trámites administrativos desde cualquier localización y/o dispositivo sin tener que desplazarse a las oficinas municipales. La nueva Sede Electrónica municipal se encuentra ya disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés y su sede asociada de gestión tributaria permiten mejorar los servicios prestados a los vecinos y supone un importante complemento para el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). De esta forma, cualquier particular o empresa puede realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios por medios electrónicos.

Permite realizar todas las actuaciones que requieran identificación de la Administración Pública

La nueva Sede Electrónica permite realizar todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la Administración Pública o la identificación o firma electrónica de las personas interesadas.

Los vecinos ya pueden acceder a la nueva Sede Electrónica a través del enlace y de la página web municipal. Asimismo, desde ambos espacios se puede acceder a la sede asociada para trámites tributarios. La tramitación a través de la sede se realiza mediante la utilización de los medios de identificación electrónica habituales (certificados digitales, DNI electrónico, Cl@ve) y contempla la firma electrónica mediante Autofirm@.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra