La Taberna de Quique Leganés

Nueva oferta pública de empleo en Getafe: policías, conserjes, administrativos…

Ene 2, 2024 | Getafe, Municipios, Sociedad

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde a una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que busca fortalecer diversos sectores del municipio con la creación de 82 plazas, tanto de turno libre como de promoción interna, abarcando áreas que van desde la seguridad hasta la cultura y la administración.

En detalle, se han establecido 47 plazas de turno libre, distribuidas en distintas áreas como la Policía local (20 plazas), coordinación de cultura (3), coordinación de deportes (3), auxiliar de biblioteca (1), profesor de música (1), psicólogo (2), técnico informático (2), auxiliar administrativo (3), ingeniero técnico agrícola (1) y profesor de adultos (1), entre otras.

En el ámbito de promoción interna, se han aprobado 35 plazas, destacando las destinadas a la Policía local (27 plazas de ascenso de C2 a C1), encargado de parques y jardines (1), jefe de zona de parques y jardines (1), oficial de Policía local (4) y subinspector de Policía local (2).

Además, se han sumado 73 plazas adicionales, financiadas a través de la tasa específica para reducción de la temporalidad por debajo del 8 por ciento. Estas incluyen roles como 16 ayudantes, 13 auxiliares administrativos, ocho conserjes, seis oficiales de primera, cinco administrativos y tres cuidadores de instalaciones deportivas, entre otros.

En un esfuerzo por promover la inclusión, el Ayuntamiento de Getafe destinará 36.300 euros durante los próximos dos años para un servicio de interpretación de lengua de signos en los plenos municipales. Este servicio, adjudicado a través de pliegos de condiciones, garantizará la comunicación efectiva entre personas sordas, sordociegas o con discapacidad auditiva que participen o sigan las sesiones plenarias. La prestación incluirá alrededor de 15 horas por sesión, cubriendo un total de 18 sesiones al año, tanto ordinarias como extraordinarias. La empresa adjudicataria deberá asegurar la presencia de profesionales suficientes para atender las demandas previstas y las sesiones de mayor duración.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks