La Taberna de Quique Leganés

No hay acuerdo y se mantienen los paros de Iberia

Ene 5, 2024 | Actualidad

No hay acuerdo y se mantienen los paros de Iberia

La reunión de este jueves entre el grupo Iberia y los sindicatos CCOO y UGT, convocantes de la huelga de handling, ha finalizado sin acuerdo, con lo cual se mantienen los paros, que han obligado a cancelar 444 vuelos.

La huelga, que afecta a los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Sevilla y Gran Canaria, se extenderá hasta el próximo lunes 8 de enero.

Fuentes de la compañía han confirmado que no ha habido acuerdo en la nueva reunión para intentar acercar posturas y que se desconvocara la huelga.

Los sindicatos exigen a Iberia que se haga cargo del handling en los aeropuertos en los que ha perdido la concesión, mientras que la compañía defiende que la solución pasa por la subcontratación del servicio a empresas especializadas.

La huelga ha afectado a más de 45.600 pasajeros, de los cuales a un 92% el grupo Iberia ya les ha dado solución, bien reubicándolos en otros vuelos, fechas u horarios, o reembolsando sus billetes.

Los paros están provocando importantes retrasos y cancelaciones en los aeropuertos afectados.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias