La Taberna de Quique Leganés

Móstoles habilita 40 camas en el Polideportivo Municipal Rafa Martínez por la ola de frío

Ene 9, 2024 | Actualidad, Móstoles, Municipios

Móstoles habilita 40 camas en el Polideportivo Municipal Rafa Martínez para combatir el frío
  • Estas camas acogerán a personas vulnerables sin techo ante las bajas temperaturas que se esperan

Ante la inminente llegada de una ola de frío, el Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una nueva fase del Plan de Inclemencias Invernales. En esta ocasión, se han habilitado más de 40 camas en el Polideportivo Municipal Rafa Martínez para acoger a personas vulnerables sin techo.

La medida responde a las previsiones meteorológicas que indican que la temperatura mínima en los próximos días podría descender por debajo de -2 °C en la localidad. En este contexto, el polideportivo se convierte en un refugio temporal, ofreciendo hasta 40 camas, mantas y paquetes de higiene tanto para mujeres como para hombres, según informó el consistorio en un comunicado oficial.

Además de las camas y servicios esenciales, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas de prevención ante posibles nevadas. Se han activado servicios de mantenimiento, medioambiente y limpieza, incluyendo la utilización de máquinas quitanieves. Asimismo, se ha llevado a cabo la distribución estratégica de sal en las principales vías de la ciudad, accesos a edificios municipales, hospitales, centros escolares y otras infraestructuras esenciales.

Con estas acciones, Móstoles busca garantizar la seguridad y bienestar de las personas más vulnerables durante las condiciones climáticas adversas, demostrando una vez más su compromiso con el cuidado de la comunidad en situaciones de emergencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks