Móstoles convoca el IV certamen internacional de Arte Postal

Nov 18, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Móstoles, Municipios

Móstoles, a través de la concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha convocado la IV edición del certamen internacional de Arte Postal, bajo el lema “DEJANDO HUELLA – LEAVING A MARK”.

En esta edición, los proyectos giran en torno a las huellas, como seña de identidad. Nos distinguen, nos delatan, al tiempo que describen nuestro rastro, nuestro camino, nuestro deambular… Parece vital y necesario pasar por este mundo dejando huella: huellas de dedos, de manos, de pies, de corazón, de alma… Grandes artistas como el poeta Antonio Machado trataron el tema de las huellas y los caminos no marcados, abiertos y compartidos de nuestras vidas, en sus obras, como en estos versos: “Caminante, son tus huellas / el camino y nada más; / caminante, no hay camino, / se hace camino al andar”.

Cualquier persona, sea o no artista, puede enviar su tarjeta postal original a través de correo tradicional u online hasta el 31 de marzo. El diseño debe tomar como base una huella dactilar tal y como establecen las bases publicadas en la web del Ayuntamiento www.mostoles.es y en el enlace: https://periferiaimaginaria.blogspot.com.  Solo se aceptará una obra por autor.

Esta cuarta edición pretende avanzar en la senda marcada y en el éxito cosechado por las anteriores convocatorias: ÉCHAME UNA MANO – GIVE ME A HAND (2020); USTED ESTÁ AQUÍ – YOU ARE HERE (2021); y DE CORAZÓN – FROM THE HEART (2022). Las convocatorias de 2020, 2021 y 2022 cosecharon tres importantes éxitos, recibiendo respectivamente alrededor de 450, 600 y 550 obras de arte postal o mail art. Este tipo de movimiento artístico nació en los años 50 y 60 del s. XX pese a que sigue siendo muy poco conocido por el gran público del arte contemporáneo.

La IV Convocatoria Internacional de Arte Postal DEJANDO HUELLA · LEAVING A MARK camina en paralelo a la edición del sexto número de la revista ensamblada, experimental y rara, de creación artística contemporánea PERIFERIA IMAGINARIA. Una publicación promovida y producida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, desde el año 2018, que verá la luz, con una nueva y excéntrica propuesta, en el mes de junio de 2023.

Los resultados de las tres Convocatorias de Arte Postal organizadas anteriormente pueden seguir visualizándose en el siguiente link: https://periferiaimaginaria.blogspot.com

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra