La Taberna de Quique Leganés

Más del 80% de los menores de tres años tutelados por la CAM está en acogimiento familiar

Nov 18, 2022 | Actualidad, Madrid

Más del 80% de los niños menores de tres años tutelados por la Comunidad de Madrid ya está conviviendo con una familia de la región, un porcentaje que se ha incrementado tres puntos a lo largo de este año.

Así lo ha señalado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, quien ha afirmado en un acto enmarcado en el Día del Pijama -una iniciativa de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) con motivo del Día Universal de la Infancia-, que el 60% de los 3.700 menores tutelados por la Comunidad de Madrid ya conviven con una familia.

Un porcentaje que el Plan puesto en marcha recientemente por el Gobierno regional quiere seguir aumentando con distintos programas y ayudas, especialmente en niños hasta 6 años. “Queremos crear una cultura de acogimiento en la región”, ha afirmado la consejera, que ha señalado que el número de familias que asisten a las sesiones informativas sobre esta fórmula se ha incrementado en un 40% en 2022, y que programas como Un curso en familia -que permite a los menores convivir en un hogar durante el año lectivo casi ha triplicado el número de participantes.

Almudena Jiménez

Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias