La Taberna de Quique Leganés

Más Madrid Leganés, ULEG y PSOE reaccionan ante la exclusiva de Tejero a LGN Medios

May 30, 2024 | Actualidad, Leganés, Municipios, Política

Las recientes declaraciones de Beatriz Tejero, líder de Vox en Leganés, en una entrevista con LGN Medios, han desatado una tormenta política. Tejero reveló que su partido había firmado un acuerdo con el Partido Popular (PP) de Leganés para mantener la «tranquilidad». Según la líder de Vox, este acuerdo garantizaba libertad de voto en cuestiones ideológicas, mientras que en otros asuntos las decisiones debían ser consensuadas. Tejero acusó al PP, liderado por Miguel Ángel Recuenco, de romper este acuerdo.

Reacciones de Más Madrid y el PSOE
La revelación de este pacto ha provocado una fuerte reacción por parte de Más Madrid Leganés. A través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), la formación acusó a Vox, PP y ULEG de mantener un pacto secreto para engañar a los vecinos. Enrique Martín, concejal de Más Madrid, calificó las declaraciones de Tejero como «increíbles» y exigió explicaciones públicas.

El PSOE de Leganés también se manifestó, criticando duramente a ULEG. «ULEG se vendió como escudo ante la extrema derecha pero es el cómplice necesario. Solo tiene un interés económico: Llegar al @AytoLeganes para subirse el sueldo 69.000€ y enchufar a sus amiguetes», declaró el portavoz del PSOE, Francisco Javier Marquez Ortiz.
.

ULEG niega las Acusaciones
Carlos Delgado, líder de ULEG y 1º Teniente de Alcalde negó rotundamente haber firmado cualquier acuerdo con Vox. Delgado desafió a Tejero a presentar pruebas del documento con su firma, asegurando que dimitiría si Tejero lo lograba. En caso contrario, exigió que Tejero renuncie en un plazo de 24 horas.

Silencio del Partido Popular
Mientras tanto, el Partido Popular de Leganés ha optado por no hacer comentarios respecto a las acusaciones y las demandas de explicaciones. Su silencio ha sido interpretado por algunos como una confirmación tácita de la existencia del acuerdo, aunque esta interpretación sigue siendo especulativa.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias