La Taberna de Quique Leganés

Más del 63% de los jóvenes madrileños solicitan el Bono Cultural Joven de 400 euros

Oct 3, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

Un total de 45,142 jóvenes en la Comunidad de Madrid han presentado sus solicitudes para obtener el Bono Cultural Joven, el cual está dotado con 400 euros. Este alto porcentaje de solicitud representa un 63.56% de los posibles beneficiarios de este programa, situando a Madrid en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la demanda de esta ayuda, solo por detrás de Navarra (66.32%) y Castilla y León (64.10%). Otras comunidades que superan el 60% de solicitud incluyen Andalucía (61.56%), Asturias (63.23%), y Aragón (61.36%).

A nivel nacional, un total de 293,218 jóvenes han presentado sus solicitudes hasta el 30 de septiembre, lo que significa que más del 40% de los posibles beneficiarios aún no lo ha solicitado. El Ministerio de Cultura y Deporte ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 31 de octubre para facilitar la inscripción de todos los jóvenes nacidos en 2005.

El Bono Cultural Joven ofrece a los solicitantes la posibilidad de disfrutar de 400 euros durante un año para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Los jóvenes interesados deben registrarse en la web ‘https://bonoculturajoven.gob.es‘ a través de diferentes métodos, como Cl@ve con registro básico, Cl@ve con registro avanzado o Certificado digital.

Los solicitantes también pueden realizar el trámite a través de la representación de un adulto, adjuntando el formulario de representación disponible en la página web, debidamente firmado por el beneficiario y el representante. En estos casos, el libro de familia no se considera un documento de representación válido.

El programa está dirigido a jóvenes de 18 años de nacionalidad española y aquellos extranjeros con residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales y personas extranjeras ex tuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia.

Una vez concedida la ayuda, los beneficiarios tienen un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3,000 en toda España. El Bono Cultural Joven opera con una tarjeta prepago que los beneficiarios pueden tener en formato virtual en su dispositivo móvil o en formato físico que recibirán en su domicilio o dirección indicada en la solicitud.

Con esta tarjeta, los jóvenes pueden disfrutar de experiencias y productos culturales divididos en tres tramos para promover la diversificación entre los distintos sectores culturales: 100 euros para productos físicos (como libros, prensa o discos), 100 euros para productos digitales (como prensa digital, podcast, videojuegos en línea y plataformas virtuales), y 200 euros para artes vivas (teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos).

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks