Más de 500 cursos gratuitos en la nueva plataforma “Arganda Formación 6.0”

May 24, 2022 | Actualidad, Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, renueva el proyecto de plataforma on-line de formación, con el objetivo de continuar con la mejora de la cualificación de su ciudadanía, ofreciendo una herramienta de gran utilidad que permita mejorar la empleabilidad y la obtención de nuevas salidas profesionales. Ante la complicada situación provocada a nivel formativo y laboral por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Arganda presenta la nueva plataforma “Arganda Formación 6.0” con más de 500 actuaciones formativas orientadas a la empleabilidad y al emprendimiento. En la anterior plataforma “Arganda Formación 5.0” se recibieron alrededor de 2.000 solicitudes.

La nueva plataforma ofrece un amplio catálogo de cursos que supera los 500, subvencionados por el Ayuntamiento de Arganda, buscando dar coberturas en distintas áreas formativas que permitan la adquisición de conocimientos y habilidades. La plataforma es intuitiva y de fácil manejo, incluyendo una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. El objetivo es el de ofrecer a las personas empadronadas en la localidad una formación online de calidad de manera gratuita.

Con “Arganda Formación 6.0” se busca mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para poder mantener o acceder al empleo y complementar los conocimientos, así como ofrecer un servicio de E-Learning flexible, donde el alumnado puede realizar a su ritmo el curso sin necesidad de ajustarse a horarios, existiendo la posibilidad de compatibilizarlo con otras actividades. De esta forma, los alumnos disponen de una plataforma con una amplia oferta formativa para mejorar su currículo y poder optar a mejores salidas profesionales.

Los cursos se dividen en distintas materias y temáticas, como ofimática y tecnologías de la información y la comunicación, idiomas, emprendimiento, gestión y administración, habilidades empresariales y técnicas de venta, atención al cliente, entre otras. A la finalización del curso se obtendrá un Diploma Acreditativo de la formación recibida.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra