La Taberna de Quique Leganés

Más de 300.000 ciudadanos aún esperan recibir su documentación o aviso de Correos para votar

Jul 17, 2023 | Actualidad

Los carteros de Correos se encuentran bajo presión mientras continúan entregando la documentación a aquellos que solicitaron el voto por correo y aún no han recibido su papeleta. Según fuentes sindicales, esta situación ha generado estrés y ansiedad entre los trabajadores, quienes lamentan el caos y la falta de previsión.

Más de 2.600.000 personas en todo el país solicitaron el voto por correo, siendo Madrid la región con más peticiones, con más de 454.000. Sin embargo, a día de hoy, todavía falta entregar documentación a algunos ciudadanos.

Un 61% de los solicitantes ya ha ejercido su derecho al voto, pero aún queda alrededor de un millón de ciudadanos por emitir su voto. De ellos, aproximadamente 400.000 han recibido la documentación y otros 300.000 han sido notificados, mientras que el resto sigue pendiente de recibir su paquete electoral. Ante esta carrera contrarreloj, Correos ha anunciado que sus repartidores continuarán entregando la documentación o avisos a los ciudadanos pendientes durante el día de hoy y mañana.

El plazo para el voto por correo finaliza el jueves. Muchas personas no han podido esperar más y se han marchado de vacaciones sin haber votado, perdiendo así la oportunidad de hacerlo de forma presencial.

En un intento por resolver la situación, las oficinas de Correos estarán abiertas hasta las 22:00 horas de hoy para tramitar el voto. El Partido Popular ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) que se amplíe el plazo para depositar el voto por correo «hasta las 14:00 horas del 21 de julio» ante las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias