Más de 2.200 estudiantes se inscriben para la EvAU extraordinaria de julio en la UCM

Jul 2, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Educación

Prensa Pinto-Más de 2.200 estudiantes se inscriben para la EvAU extraordinaria de julio en la UCM

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha registrado un total de 2.218 estudiantes inscritos para realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en su convocatoria extraordinaria de julio 2024. Esta prueba, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de julio en diferentes sedes de la Comunidad, contempla a 342 alumnos presentándose únicamente al bloque obligatorio, 611 a la fase voluntaria y 1.265 a ambas modalidades.

Además, 646 estudiantes participarán con el objetivo de mejorar sus notas previas, según ha informado la institución académica. Los resultados individuales de los exámenes estarán disponibles a partir del 10 de julio a las 12:00 horas en el sitio web oficial de la UCM, donde los estudiantes podrán verificar sus calificaciones. Del 11 al 15 de julio se abrirá el periodo para solicitar revisión de exámenes.

El plazo para la reserva de plazas universitarias será del 22 al 26 de julio, mientras que el 4 de septiembre se publicarán las listas de admitidos, disponibles también en www.ucm.es. Aquellos estudiantes que deseen reclamar o permanecer en listas de espera podrán hacerlo los días 4 y 5 de septiembre.

En la última convocatoria de junio, el 97,44% de los 11.494 alumnos que se presentaron al bloque obligatorio en la UCM lograron superar la prueba, una cifra superior al 96,52% de aprobados registrados en la Comunidad de Madrid.

Además, el Partido Popular ha propuesto la implementación de una EvAU común para 2025 en las comunidades autónomas bajo su administración. Este plan incluye la unificación de contenidos, criterios de corrección y fechas de realización de los exámenes de acceso a la universidad (EBAU).

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias