Mantenimiento en 45 centros educativos de Móstoles durante Semana Santa

Abr 15, 2022 | Actualidad, Destacado, Móstoles, Municipios

Aprovechando el parón de Semana Santa en los centros educativos públicos del municipio, el Gobierno de Móstoles está realizando labores de conservación y mantenimiento en 45 de ellos, incluyendo centros de Educación Infantil y Primaria, de educación para adultos, casas de niños y escuelas infantiles.

Dentro de las labores previstas se incluyen trabajos de pintura en las aulas e interiores de los centros, la resolución de incidencias eléctricas en las cocinas, la reparación de saneamientos, y trabajos de albañilería y cerrajería, entre otros. Los trabajos, de carácter no urgente, se han programado para estas fechas para no interferir en la actividad educativa de los centros. Las actuaciones menores más urgentes se llevan a cabo durante todo el año.

Estos trabajos de mantenimiento se suman a las obras de rehabilitación y reforma de mayor calado programadas por el Gobierno Local con el objetivo de actualizar los centros educativos de Móstoles y, entre otras, mejorar su accesibilidad. Este año se llevará a cabo la cuarta fase de este plan de actuaciones. Afectará a 28 colegios públicos y supondrá una inversión de 2 millones de euros.

En total, en las cuatro fases se han destinado ya 7 millones a la reforma y rehabilitación de centros educativos. Las obras que se han realizado han permitido ya la actualización y mejora de la accesibilidad en unos 40 aseos, la reparación de la carpintería en una quincena de las instalaciones o la renovación de la red de aguas en una decena de colegios entre otras actuaciones.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra