La Taberna de Quique Leganés

Manifestación en Madrid contra la reforma de las leyes LGTBI

Dic 18, 2023 | Madrid, Sociedad

Manifestación en Madrid contra la reforma de las leyes LGTBI

Más de 1.500 personas se manifestaron este domingo en Madrid contra la reforma de las leyes LGTBI que el PP de Isabel Díaz Ayuso aprobará este viernes en un Pleno extraordinario en la Asamblea.

La marcha, convocada por la plataforma ‘Ni Un Paso Atrás Madrid’, recorrió las calles del centro de la capital al grito de «Ni un paso atrás» y «Ayuso, escucha, seguimos en la lucha».

Los manifestantes denunciaron que las reformas del PP recortarán derechos y vulnerarán la dignidad de las personas LGTBI. En concreto, la propuesta del partido conservador elimina el plan contra el acoso a los alumnos LGTBI en los colegios, la formación del profesorado y los contenidos dirigidos a mostrar la realidad LGTBI. También desaparece el consejo LGTBI.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, también se sumó a la protesta y calificó las reformas como «un retroceso». «El Gobierno de España estará siempre del lado de las personas que defienden los derechos y avanzando en derechos», aseguró.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, defendió que la reforma «no recorta ni un solo derecho» sino que «elimina toda ideología». Sin embargo, las organizaciones LGTBI denuncian que las modificaciones supondrán un retroceso en la protección de los derechos de este colectivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks