La Comunidad de Madrid su suma a la nueva campaña de concienciación impulsada por Ecovidrio y Disneyland Paris con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje. En este sentido, se instalarán 36 contenedores en siete municipios de la región tematizados con imágenes de conocidos personajes animados para impulsar este buen hábito entre las familias. La iniciativa se extenderá desde hoy y durante las dos siguientes semanas de mayo en 31 ciudades españolas.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha asistido a la colocación del primer iglú, en el Parque Depósito de Canal de Isabel II en la capital. Allí, ha recordado que el Gobierno madrileño fomenta la innovación en la gestión de residuos, reemplazando el modelo de economía lineal por uno circular, que impulsa la recuperación y la reutilización de materiales con el fin de proteger los recursos naturales.
La propuesta de sensibilización para depositar envases usados, que ya ha estado presente durante dos años en la capital madrileña, llega por primera vez a los municipios de Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que contarán con iglús con representaciones de Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla.
Además, la iniciativa dará la posibilidad de adquirir pequeños contenedores con estos dibujos cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Aladina, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias.
0 comentarios