La Taberna de Quique Leganés

Madrid destina 49,5 millones de euros para mejorar la atención a los mayores dependientes en Centros de Día

May 22, 2023 | Actualidad, Destacado, Madrid, Salud

La Comunidad de Madrid invierte 49,5 millones de euros para fortalecer la atención especializada a los mayores dependientes de la región en la red de Centros de Día. Gracias a esta inversión, se garantiza el funcionamiento de 2.319 plazas en estos recursos durante los dos próximos años.

En una reunión celebrada hoy, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de 42 contratos derivados del Acuerdo Marco que establece las condiciones de prestación de este servicio. Estos contratos suman un total de 1.815 plazas, con un valor de 38.724.085 euros.

Además, se prevé la firma de otros 37 contratos que, por su importe individual, no requieren de este trámite y contribuirán con 504 plazas adicionales. Esta iniciativa requerirá una inversión conjunta de 10.7656.503 euros. Es importante destacar que el precio diario de cada una de estas plazas aumentará un 13% en comparación con el acuerdo anterior, pasando de 37,31 a 42,10 euros.

Los Centros de Día desempeñan un papel fundamental al prevenir el deterioro físico y psíquico de los usuarios, preservar y recuperar su autonomía, y brindar apoyo a las familias en su cuidado. El objetivo principal es permitir que los mayores puedan seguir viviendo en sus hogares el mayor tiempo posible. Además de ofrecer manutención y estancia diurna, estos centros proporcionan cuidados personales, control de las actividades diarias, atención geriátrica y rehabilitadora, programas de actividades y transporte desde los domicilios de los usuarios hasta el centro.

Cabe mencionar que los usuarios de estos Centros de Día son personas mayores de 60 años con un grado de dependencia que les impide o limita considerablemente valerse por sí mismos. Sin embargo, se ha reducido el límite de edad a 55 años para aquellos que padecen la enfermedad de Alzheimer, reconociendo la importancia de brindarles un cuidado especializado.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks