La Taberna de Quique Leganés

Candelaria Testa se compromete con una economía verde y sostenible en Alcorcón

May 22, 2023 | Actualidad, Alcorcón, Economía y Empresas

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, ha presentado su compromiso con una nueva economía verde, responsable y sostenible durante un encuentro con el tejido productivo de la ciudad. En el evento, agradeció la implicación de las empresas durante un mandato difícil debido a la pandemia y anunció algunas medidas incluidas en el programa ‘Pasión por Alcorcón’.

Testa propuso la rehabilitación y activación de los Polígonos Industriales, destinando 6,7 millones de euros para su mejora. También destacó la colaboración con grandes empresas tecnológicas como Meta, Google y AWS para beneficiar a las empresas locales y promover el emprendimiento, lo que implicará ahorros en materia tecnológica.

Además, se comprometió a transformar el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE), mediante la realización de una feria de empleo, emprendimiento e innovación, campañas para promover el consumo local, la dinamización de los centros comerciales y la creación de la figura del Gestor y Dinamizador Comercial.

La agilización de los permisos y licencias de actividades y urbanísticas, así como la adaptación de las zonas de comercio para mejorar el tránsito de clientes, también se encuentran entre las propuestas. Asimismo, se impulsará el IMEPE como incubadora y aceleradora del emprendimiento cultural, aprovechando las instalaciones del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón.

El fomento del emprendimiento se considera fundamental para fortalecer la economía circular, la diversidad económica y la innovación. Para ello, se crearán espacios de atención y asesoramiento al emprendedor, se facilitará el acceso a ayudas públicas y se establecerán planes especiales de pago de tributos municipales al inicio de la actividad.

La alcaldesa electa también anunció la creación de un Espacio para Jóvenes Emprendedores, donde se impulsarán alternativas en línea y se llevarán a cabo hackathones para resolver desafíos municipales o de empresas locales.

En cuanto al crecimiento urbanístico, Testa propuso una revisión del Plan General de Ordenación Urbana mediante un proceso participativo con la ciudadanía, asociaciones, empresas y sindicatos, para definir las necesidades y los ejes de trabajo del municipio. Además, resaltó el Distrito Norte como una oportunidad medioambientalmente sostenible que equilibre el desarrollo de la ciudad con la protección del entorno y el acceso a viviendas públicas, dejando la decisión en manos de los vecinos.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias