Madrid despliega amplio dispositivo de seguridad para la última etapa de la Vuelta Ciclista a España

Sep 15, 2023 | Leganés

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy el dispositivo de seguridad que se implementará con motivo de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. El área de Seguridad y Emergencias ha preparado un dispositivo integral con el objetivo de garantizar un desarrollo seguro y sin incidentes en este evento deportivo de gran envergadura. Como parte de las medidas, se han anunciado cortes de circulación en diversas áreas de la ciudad.

Este año, la Vuelta Ciclista llegará a 10 distritos de la ciudad y abarcará 35 barrios directamente. Para asegurar el éxito de la última etapa, se movilizarán 850 policías municipales, 200 agentes de movilidad, 40 efectivos de SAMUR-Protección Civil y personal de limpieza.

En cuanto a la participación de los agentes de Policía, el operativo involucrará a las comisarías de todos los distritos afectados, la sección de análisis de información, la unidad de servicios especiales, motoristas, la unidad central de seguridad, apoyo aéreo, policía judicial, unidad de coordinación judicial, la central operativa nocturna y emisora central de videovigilancia.

Los agentes de policía tendrán la responsabilidad de cubrir un total de 360 puntos a lo largo de todo el recorrido, incluido el espacio aéreo, con un enfoque especial en la prevención de hurtos, que será supervisado por agentes de paisano.

Por su parte, los agentes de movilidad, que contarán con 200 efectivos, podrán ser reforzados con 76 más del servicio ordinario para gestionar la regulación del tráfico.

El plan de movilidad diseñado se describe como «amplio» debido a las inevitables interrupciones que se esperan en la ciudad debido a la gran afluencia de espectadores. Los cortes de tráfico comenzarán a las cuatro de la mañana del domingo para permitir el montaje y desmontaje de las infraestructuras del circuito urbano. Además, se prevén cortes de circulación a lo largo de todo el recorrido.

El itinerario de esta etapa permanecerá cerrado desde la primera hora de la tarde del domingo hasta la finalización de la prueba. Esto afectará áreas como el Hipódromo de la Zarzuela, Carabanchel, Usera, Legazpi, Embajadores, Pozo del Tío Raimundo, Vallecas, San Blas, calle Alcalá, Plaza de Manuel Becerra y plaza de Colón. El Ayuntamiento de Madrid se esfuerza por garantizar la seguridad y el éxito de este evento deportivo de renombre internacional.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum