Madrid construye el 60% de la vivienda protegida en España

Mar 28, 2022 | Actualidad, Destacado, Economía y Empresas, Inmobiliaria, Madrid

La Comunidad de Madrid construye el 60% de vivienda protegida en España para personas en situación de vulnerabilidad, y uno de cada seis inmuebles de estas características -25.000 entre venta y arrendamiento- se encuentran en la región.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, visitó una de las nuevas promociones de la AVS, un edificio de 44 pisos en el madrileño Ensanche de Vallecas, que son un ejemplo de los 1.600 que la Administración regional va a poner a disposición de las personas más necesitadas en próximas fechas. Martín ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la vivienda social y protegida, y ha señalado que “desde junio de 2019 se han entregado más de 900 pisos en alquiler para rentas bajas” y ha añadido que “esta promoción de Vallecas se destina a familias con un máximo de renta de 28.000 euros anuales, y los inquilinos pagarán una renta de 350 euros por un inmueble de 50 metros cuadrados y dos habitaciones”.

La Comunidad de Madrid, asimismo, acompaña a los inquilinos tras la entrega de las viviendas, para apoyar su proceso de integración.

Para ello, en 2021, destinó 3.963.685,85 euros al acompañamiento familiar, vecinal y comunitario, que tiene una duración de 20 años y ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su historia. Esta actuación se apoya en el trabajo con las familias, así como con las comunidades de vecinos, asociaciones, entidades sociales y servicios sociales, educativos y sanitarios de la zona de realojo, en un enfoque multidisciplinar que permita una buena adaptación.

El modelo de realojamiento de la AVS da prioridad a los pisos en altura dispersa, adquirida en el mercado de segunda mano. En cuanto a los alquileres, el pago medio es de 174,50 euros al mes y, en casos de mayor vulnerabilidad, puede bajar hasta los 46,33.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra