Atendidos más de 5,3 millones de ciudadanos en las oficinas de atención y el 012

May 19, 2022 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid atendió en 2021 a más de 5,3 millones de ciudadanos a través de su red de oficinas de atención y del servicio 012. Ambos recursos, públicos y gratuitos, han experimentado en el primer cuatrimestre de 2022 aumentos significativos de la demanda de usuarios en relación con el mismo periodo del anterior ejercicio, 47% y 11% respectivamente.

El Gobierno regional ha dado a conocer este balance, con motivo de la reunión de la Comisión para la Coordinación y Atención al Ciudadano en la Oficina de Atención y Ayuda a los Ciudadanos Ucranianos, en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, presidida por el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, que ha contado también con la presencia de representantes de las distintas consejerías.

Este resumen anual refleja que en los 90 puntos presenciales con los que cuenta la Administración regional (con una plantilla de 247 empleados públicos), se llevaron a cabo, durante el pasado año, 513.402 gestiones. De ellas, un 51% fueron para registros de documentación; un 22%, solicitudes de certificados (9 de cada 10 fueron relativos al COVID, hasta un total de casi 93.000); un 15%, peticiones de información general y especializada sobre los servicios públicos que presta la Comunidad de Madrid; y un 9%, validaciones de certificados electrónicos.

En relación con el 012, casi la mitad de las 4.829.730 asistencias multicanal durante 2021 se produjeron a través del sistema de alertas, mientras que un 25% fueron llamadas telefónicas. Por su parte, en 272.050 ocasiones la relación con los usuarios se llevó a cabo a través del correo electrónico o el chat.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra