La Taberna de Quique Leganés

Macro-operación en Leganés contra las fiestas ilegales

Oct 30, 2023 | Actualidad, Leganés, Sucesos

Se han tomado medidas para frenar las fiestas ilegales que se celebraban en varias naves industriales del Polígono de Prado Overa, que operaban sin la debida licencia. Cerca de 700 personas fueron desalojadas de eventos no autorizados durante un operativo que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo.

Como resultado de esta operación especial, tres naves industriales fueron precintadas y sus actividades suspendidas por parte del Consistorio. Además, la Policía Nacional detuvo a doce personas por violar la legislación de Extranjería y se emitieron nueve actas de inspección de trabajo.

 

Las tres naves precintadas se encontraban en las calles Puerto de San Vicente, Puerto de Canencia y Puerto de la Cruz Verde. En cada una de ellas, se celebraban eventos con un promedio de entre 200 y 230 personas, con música, mesas, sillas, bebidas, comida y, en algunos casos, actuaciones en vivo.

El operativo también incluyó controles de más de 300 vehículos en el acceso al Polígono, donde se revisó su situación administrativa. Se realizaron 54 pruebas de alcoholemia y nueve de drogas, con ocho y dos resultados positivos, respectivamente, incluyendo dos casos de delito penal. Cinco vehículos tuvieron que ser retirados por grúa, y se levantó un acta por ocupación de armas.

Los locales presentaban serias deficiencias en términos de seguridad, con extintores que no se habían revisado durante nueve años, problemas de higiene y un incumplimiento básico de las medidas de seguridad en caso de emergencia.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, declaró: «Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para poner fin a la actividad ilegal en Prado Overa». También expresó su agradecimiento al personal de la Policía Local, a los técnicos municipales y a la colaboración de la Policía Nacional. La concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, elogió el esfuerzo de la Policía Local y destacó su profesionalidad en la protección de la tranquilidad de los residentes. El alcalde subrayó la importancia de esta acción y reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana como una prioridad de su Gobierno.

 

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias