La Taberna de Quique Leganés

Eusebio Gay gana el XVI Certamen Internacional de Teatro Mínimo AnimaT.sur en Leganés

Oct 30, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés, junto con la Asociación para la promoción social de la zona sur, AnimaT.sur, ha anunciado al ganador del primer premio del XVI Certamen Internacional de Teatro Mínimo AnimaT.sur: Eusebio Gay, por su obra «Tarde de ganchillo», una conmovedora y simpática reflexión sobre la vida. Además, Ignacio Pajón recibió el accésit por su obra «Setecientos sacos», un canto a la humanidad en tiempos de guerra. El anuncio se realizó durante una rueda de prensa en la que participaron el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, la concejala de Cultura, Mercedes Neria, y la directora del Certamen, Concha Gómez, junto a miembros del jurado y el actor Juan Díaz, conocido por sus papeles en series como ‘Cuéntame’, ‘Servir y Proteger’ y ‘Aquí no hay quien viva’.

 

YouTube player

 

El Certamen Internacional de Teatro Mínimo AnimaT.sur ha logrado un nivel de calidad significativo en sus XVI ediciones y se ha consolidado como un referente en su categoría dentro de la Comunidad de Madrid y a nivel nacional en el formato breve. Este año, 103 obras de catorce países diferentes participaron en el concurso, destacando su creciente relevancia e importancia internacional.

El ganador del primer premio, «Tarde de ganchillo», recibirá un premio en efectivo de 1.000 euros y su obra será publicada por Editorial Invasoras en un volumen junto con la obra ganadora del accésit, «Setecientos sacos». La edición conjunta se presentará el 11 de noviembre en el Salón Internacional del libro teatral en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, subrayó la importancia de la cultura en la ciudad y reafirmó el compromiso del Gobierno en su apoyo a la cultura y a proyectos arraigados en la ciudad. La concejala de Cultura, Mercedes Neria, expresó su agradecimiento a Concha Gómez, directora del Certamen, y reiteró el compromiso del Ayuntamiento en la promoción de eventos culturales y la continua celebración de certámenes como AnimaT.sur. También se destacó el apoyo a la Compañía de Teatro Estable de Leganés, compuesta por ciudadanos de Leganés que se han encargado de organizar las galas de entrega de premios en cada edición del Certamen. Con su enfoque en apoyar a dramaturgos de habla hispana y su contribución a la creación literaria, AnimaT.sur se ha convertido en un pilar importante para la cultura en la ciudad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias