Luz verde a la ambulancia de soporte vital básico para Protección Civil de Alcorcón

Ago 15, 2022 | Actualidad, Alcorcón, Destacado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de suministro de una ambulancia de soporte vital básico para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Este contrato tiene el objeto de adquirir una ambulancia tipo B (Soporte Vital Básico) con el fin de que esta agrupación de voluntarios cuente con un vehículo fundamental para el servicio que prestan.

“La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón actualmente cuenta con una ambulancia clase B con fecha de matriculación de agosto de 2013”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha explicado que, según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, los vehículos dedicados al transporte sanitario no pueden superar la antigüedad máxima de diez años contados desde su primera matriculación.

En este sentido, ha explicado que “la ambulancia de la que dispone la agrupación de Voluntarios de Protección Civil tendría una vida útil que finalizaría el mes de agosto de 2023”. Por este motivo, “y con el fin de que esta agrupación pueda seguir desempeñando sus funciones, es necesario adquirir una nueva ambulancia antes de la finalización de la vida útil de la que actualmente dispone”.

El contrato incluirá el suministro de un vehículo tipo furgoneta de las características y prestaciones indicadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Así mismo se incluyen en el contrato las transformaciones indicadas en el pliego para que este vehículo sea apto para ser usado como una ambulancia tipo B. Forma parte del contrato también el suministro de los equipamientos detallados en el pliego necesarios para que la ambulancia pueda ser utilizada, así como la rotulación y la señalización luminosa.

El plazo máximo de entrega del vehículo será de 60 días naturales a partir de la formalización del contrato. El presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 89.987,70 euros.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra