Los tornos y billeteras de última generación llegarán a 137 estaciones de Metro

Jul 19, 2022 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid extenderá el modelo de tornos y máquinas de venta de títulos de transporte público de Metro de última generación instalados en la estación de Gran Vía a un total de 137 de la red.

La instalación de los equipos se irá realizando de manera paulatina. Así, está previsto que en los próximos tres años se implanten en 51 paradas de las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12. Entre 2026 y 2027 llegarán a otras 27 de la 1 y 2; en 2028 en 26 de la 4 y 5 y, un año más tarde, se completará con 33 de la 6, 7, 9, 10 y 11. De esta manera, casi la mitad de la red de Metro contará con estos dispositivos a finales de 2029. 

Además, cuenta con 17 mecanismos de control de validación (tornos de entrada y salida), seis de los cuales están destinados a usuarios con movilidad reducida, distribuidos en dos vestíbulos. Estos modelos ocupan menos espacio, disponen de visores más intuitivos e informan al usuario sobre la aprobación del ticket empleando gráficos y texto. También poseen iluminación LED en las puertas, en el lector sin contacto y en el suelo para informar al viajero sobre el resultado de la admisión. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra