Los jóvenes dispondrán de 1.200 viviendas industrializadas con alquileres inferiores a 600€

Jul 15, 2022 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los jóvenes de la región 1.200 nuevas viviendas industrializadas de 70 metros cuadrados, con un alquiler mensual inferior a 600 euros, en los municipios de Madrid, Alcorcón, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Navalcarnero y Torrejón de la Calzada. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha anunciado este nuevo Plan Solución Joven. Una iniciativa que arrancará en 2023 con la nueva legislatura para facilitar la emancipación a los menores de 35 años.

Martín ha avanzado que las promociones se edificarán sobre suelo público y contarán con inversión privada. Además, se realizarán con las últimas técnicas de construcción industrializada con las que, a través de la tecnología, se elaboran todos los componentes estructurales en una fábrica para ser montados posteriormente en su emplazamiento definitivo. Este proceso, más respetuoso con el medio ambiente, permite disminuir costes y plazos, ya que reduce el consumo de agua y energía y facilita el aprovechamiento de los materiales, lo que supone una mayor eficiencia energética y una disminución de los residuos generados.

En la Comunidad de Madrid tenemos muy claro que hacen falta políticas activas, eficaces e incentivadoras, que ayuden a incrementar la oferta de vivienda, que es la única forma de contener realmente su precio. Al mismo tiempo, trabajamos para eliminar trabas burocráticas y fiscales, y dar más flexibilidad al tejido productivo con el objetivo de que nuestra economía siga creciendo”, ha señalado la consejera.

Esta nueva iniciativa se sumará a las que ya está desarrollando el Gobierno regional en esta materia como el Plan Vive, donde la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión de las promociones, y los madrileños se benefician de alquileres hasta un 40% por debajo del precio del mercado. Una vez finalizada la concesión, revierten a patrimonio público. En esta primera fase se van a empezar a construir en las próximas semanas 5.400 pisos en diez municipios de la región.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

1 Comentario

  1. Noemi

    Hola estaría interesada donde hay que apuntarse

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra