Comienza la licitación de las obras de la II fase de peatonalización del centro de Leganés

May 10, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de licitación de las obras de la II fase de peatonalización de la zona centro, que cambiará de aspecto el entorno que conecta la Plaza Mayor y la Plaza de la Fuente Honda. Este nuevo proyecto tiene un presupuesto de casi cuatro millones y medios de euros y tiene un plazo de ejecución de unos nueve meses.

Las calles involucradas en esta fase de peatonalización son las calles Ordóñez entre la calle Barrionuevo y la Plaza de la Fuente Honda; calle del Espejo, avenida Vicente Aleixandre y calle de la Luna. Las calles con tráfico rodado serán las calles del Sol, Charco, Ordóñez entre calle Santa Rosa y calle Barrionuevo, y la calle Barrionuevo.

El alcalde Santiago Llorente, en su visita semanal a LGN Radio ha destacado que «nadie va a correr con las obras para llegar a las elecciones, queremos que las obras se hagan bien y sin correr, para que podamos disfrutar todos los vecinos». Del mismo modo, el edil ha destacado que «las obras suponen una alteración del ritmo vital de todos los ciudadanos, pero son imprescindibles para mejorar nuestra calidad de vida».

Esta iniciativa prevé actuaciones en el ajardinamiento, el alumbrado y el mobiliario urbano, además de una actualización del sistema de control de accesos y una modificación del sistema de recogida de residuos. En este sentido se proyectan islas ecológicas de contenedores soterrados que permiten la recogida de contenedores automatizados en subidas y bajadas con carga lateral, exceptuando los contenedores de papel y vidrio que serán de carga trasera y  con sistema de apertura mediante gancho.

El proyecto recoge la instalación de dos elementos artísticos que harán más atractivos al público estos espacios. En la calle de la Luna se colocará una fuente ornamental con una planta circular de 8 metros de diámetro. En la plaza de la Luna se instalará una escultura vertical. Se trata de una figura de  bronce de 2,5 metros de altura que se ubicará en una base de hormigón de 3,5 metros.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra