Leganemos solicita un nuevo Plan a la Comunidad para reabrir las urgencias en Leganés

May 11, 2022 | Actualidad, Destacado, Política, Salud

Leganemos ha emitido un comunicado en el que apoya la huelga de especialistas y denuncia que la Comunidad de Madrid continúa sin reabrir las urgencias de Leganés. «Para Leganemos, la precariedad laboral y el cierre de los servicios de urgencias del Centro de Salud Mª Ángeles López Gómez y el Centro de Salud Marie Curie de Leganés están relacionados son consecuencia del progresivo desmantelamiento de la sanidad pública por parte de los gobiernos del PP en la Comunidad», destacan desde la formación política.

Desde el Grupo Municipal Leganemos «defendemos la calidad en el empleo de los profesionales sanitarios y la reapertura de todos y cada uno de los servicios de urgencia en atención primaria. Así mismo, reivindicamos que se negocie urgentemente un nuevo Plan de Urgencias y Emergencias para la Comunidad en el que se incluya la reapertura de este servicio».

Además, se han mostrado a favor de la huelga convocada por los médicos especialista de Madrid,  con la que pretenden denunciar la precariedad laboral que afecta a casi la mitad de este colectivo profesional, «exigen que se tenga en cuenta su experiencia y especialización en los procesos para la estabilización de empleo», destacan en el comunicado.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra