La Taberna de Quique Leganés

Leganés homenajea a la Policía Nacional

Ene 12, 2024 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

Leganés rinde homenaje a la Policía Nacional por su bicentenario

Leganés homenajea a la Policía Nacional y se han organizado diversos eventos para conmemorar el bicentenario de la institución, que se cumplirá mañana sábado 13 de enero. En la tarde-noche de hoy, los soportales de la Plaza Mayor y seis fuentes de la ciudad se iluminarán de azul en homenaje a esta institución. Además, en el Pleno de ayer jueves, con votos a favor del equipo de Gobierno (PP y ULEG) y del grupo municipal VOX, se aprobó la denominación de Plaza de la Policía Nacional para el nuevo espacio peatonal en la zona centro, entre las calles Sol, Charco y Luna.

Leganés se tiñe de azul

Las estructuras que se iluminarán de azul son los soportales de la Plaza Mayor, la Fuente de la Lengua española (Avenida Lengua española con Avenida de Gibraltar), Fuente de LE GA NES (los Cabezones, en Avenida Carabanchel con Avenida del Dos de mayo), Fuente de Plaza de España, Fuente del Sonido (Avenida América Latina con calle San Pedro), Fuente del Hidróforo (Avenida Fuenlabrada con Avenida Orellana) y Fuente del Hospital (Avenida de Fuenlabrada con Hospital Severo Ochoa). Esta iniciativa busca rendir homenaje a la Policía Nacional en el día en que cumple 200 años de servicio.

El Ayuntamiento de Leganés conmemora así dos siglos de compromiso y servicio desde la creación de la Policía General del Reino el 13 de enero de 1824, considerado el antecedente histórico de la actual institución policial. La función inicial de «garantizar el bien y la seguridad pública» ha evolucionado a lo largo de los años, consolidando la importancia de la Policía Nacional en la protección de los ciudadanos.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, expresó su orgullo por el homenaje, destacando el compromiso de la Policía Nacional con el Estado español. Aclaró que la denominación de la Plaza de la Policía Nacional no implica un cambio de nombre de alguna calle existente, sino que se trata de asignar el nombre a un nuevo espacio peatonal en el centro de la ciudad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks