Leganés reforzará la atención a la ciudadanía con el retorno del servicio presencial en el 010

Jun 21, 2024 | Actualidad, Leganés

Leganés refuerza la atención a la ciudadana con retorno del servicio presencial en el 010

El Ayuntamiento de Leganés, bajo la dirección del alcalde Miguel Ángel Recuenco del Partido Popular, anuncia la recuperación del servicio presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano 010. Junto al portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, se presentó un balance del primer año de Gobierno durante el Debate del Estado de la Ciudad.

Recuenco confirmó que se restaurará la atención presencial sin cita previa, destacando que el departamento enfrentaba graves carencias de recursos humanos al inicio de su mandato. Se está trabajando en una nueva área que contará con más personal y tecnología moderna para gestionar citas de forma eficiente.

El alcalde subrayó la necesidad de fortalecer la plantilla municipal, describiendo la situación del año pasado como una “quiebra técnica de personal” que requería la contratación de más de 300 nuevos empleados. Actualmente, se han tramitado 128 nuevas plazas para reforzar los servicios municipales.

Además, el Ejecutivo local tiene como objetivo mejorar la limpieza viaria en la ciudad, con un nuevo contrato por valor de 53 millones de euros para los próximos cinco años. Este aumento del 30% en comparación con el contrato anterior permitirá ajustarse a los incrementos salariales del convenio colectivo de los trabajadores de limpieza.

En cuanto a la colaboración entre el PP y ULEG, Recuenco y Delgado destacaron una relación positiva y abierta. “Si dos fuerzas dispares hemos logrado mejorar Leganés, podemos hacerlo también con el resto de fuerzas políticas”, señaló Delgado, extendiendo una invitación a la colaboración.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias